Redwood Christian Home About Christian School Christian School Values Chirstian School Courses Christian School Enrollment Chirstian School Contact

Historia de Redwood Christian Schools

Redwood Christian Schools fue fundado en 1970 como una obra de misión doméstica interconfesional. Desde el primer año con 69 alumnos, hemos crecido a una escuela sirviendo más de 750 alumnos en los grados K-12, incluyendo más de 60 niños en Concept Help, un programa diseñado a ayudar a niños con discapacidades de aprendizaje específicas y otras dificultades que les impiden a funcionar en nuestro programa regular. Ubicada en la área este de la Bahía de San Francisco, 25 millas al sureste de la ciudad de San Francisco, actualmente tenemos tres campuses: dos escuelas primarias, las dos en Castro Valley, y un high school ubicado en San Lorenzo. Hemos mantenido nuestra identidad a través de los años como una escuela interconfesional centrada en Cristo que actualmente sirve más de 600 familias, representando más de 130 iglesias, de más de 30 confesiones cristianas.

Esta obra de misión doméstica continúa a estar viva en Jesucristo mientras perseguimos la visión que El Señor dio a nuestros fundadores. En 1971, el director fundador de Redwood Christian Schools, Sr. Gus Enderlin, escribió en nuestro primer anuario: "El propósito central de la escuela es producir un niño o una niña que tenga la mentalidad de Cristo...El niño ante todo tiene que estar 'en Cristo.'...Por lo tanto, la salvación de cada alumno es de importancia principal. La ambición de Cristo fue hacer la voluntad de Su Padre. Éste es el primer objetivo espiritual de la escuela: producir el niño o la niña que quiere agradar a su Padre Divino por estar directamente en el centro de Su voluntad; un niño o una niña que está andando, diariamente, por fe, en el Espíritu Santo." Esto continúa a ser el primer foco de este ministerio.


Declaración Doctrinal de Redwood Christian Schools

God is absolute knowledgeComo una escuela cristiana, nosotros creemos que Dios es un ser eterno personal de conocimiento, poder, benevolencia y justeza absoluta. Él es realidad última, la fuente y el fundamento de toda la realidad y la veracidad. Nosotros creemos que Jesucristo, el único Hijo de Dios, es creador, diseñador, y preservador de toda cosa. En Él el universo entero tiene su origen, su energía, su control, y su destino final.

Nosotros creemos que el hombre fue creado por un acto directo e inmediato del Creador y que el hombre es único entre todas las criaturas. El Hombre (La Humandidad) carga la imagen de Dios en que él tiene la personalidad y el poder de la elección moral. El propósito del hombre es glorificar a Dios, y someter y mantener dominio sobre la Tierra. El primer hombre, por voluntad deliberada, se hizo alejado de Dios, y la imagen divina del hombre fue estropeada por siempre; se hizo corrupto moralmente y con la necesidad de la redención. Esta redención es proveída por Dios solamente a través de la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La verdad es centrada en Cristo, y todos sus discípulos son relacionados de modo significativo el uno al otro y a Él. Dios comunica la verdad al hombre a través de la revelación que es "General" (naturaleza y providencia) y "Especial" (Biblia y Jesús). Nosotros creemos que La Biblia es la Palabra inspirada e inerrante de Dios, la autoridad final para la fe y la práctica.

Todos los cristianos, en todos los tiempos y todos los lugares, han sido unidos en un cuerpo solitario de la diseña de Dios. Esta unión se llama el cuerpo de Cristo, la iglesia universal. La Biblia ordena que cristianos se reunen para el culto, la instrucción, la fraternidad y la misión. La misión de la iglesia es hacer discípulos de todas naciones. Redwood Christian Schools, en colaboración con los padres, participa en la misión en la medida de que formamos parte del cuerpo de Cristo.

Como Dios es central y se ha hecho conocido a través de la revelación, la educación tiene que establecer una conciencia de las manifestaciones de Dios. Nosotros creemos que la educación es aprender a ver las cosas como las ve Dios y pensar los pensamientos de Dios siguiéndole a Él. Nosotros creemos que todo el contento currícular está relacionado con Dios y que la revelación de Dios se hace el corazón del currículo. El agente más importante en esta revelación es el Espíritu Santo.

En el proceso educativo, la escuela cristiana es una extensión de la casa y la iglesia, las dos instituciones en que las Escrituras dan la responsabilidad de la educación. Nosotros reconocimos que la educación más efectiva necesita un maestro cristiano y un estudiante cristiano.

Nosotros creemos que Dios ha dado la responsabilidad de la disciplina y la instrucción de los niños a los padres. Ellos tienen la responsabilidad de educar a cada niño fielmente en la verdad de Dios. El padre, bajo la dirección de Dios, tiene esta mayor responsabilidad como él y su esposa crían a cada niño en las maneras del Señor. Nosotros creemos que los padres de nuestros alumnos han dado a Redwood Christian Schools la autoridad de juntar con ellos en este proceso durante las horas de la escuela y las actividades. Los padres otorgan poderes a la Escuela para actuar como padres subrogates y Redwood acepta ayudar (pero no reemplazar) a los padres en la educación y la capacitación de la verdad y en el desarrollo del carácter. La salvación personal es nuestro primer objetivo para cada estudiante, permitiéndole imitar a Dios espiritual, mental, social, y físicamente. Es nuestro objetivo adicional guiar cada estudiante hacia un entendimiento de los conceptos básicos de la vida cristiana, desarrollar en él la capacidad de pensar profunda y críticamente desde una visión cristiana del mundo, y guiarle para que haga una relación significativa con Jesucristo en cada aspeto de la vida.


Declaración de Fe de Redwood Christian Schools

La base de Redwood Christian Schools es La Palabra de Dios, interpretada por la siguiente declaración de fe:

Nosotros creemos que La Biblia es la única Palabra de Dios inspirada e infalible.

Nosotros creemos que hay un solo Dios, externamente existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Nosotros creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en Su nacimiento virgen, en Su vida sin pecado, en Sus milagros, en Su muerte indirecta y expiada a través de Su sangre derramada, en Su resurrección corporal, en Su Ascensión a la mano derecha del Padre, y en Su regreso personal en poder y gloria.

Nosotros creemos que para la salvación del pecador perdido, la regeneración por el Espíritu Santo es esencial.

Nosotros creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo, cuya residencia permite al cristiano vivir una vida consagrada.

Nosotros creemos en la resurrección del salvado tanto como el perdido: que son salvados en la resurrección de la vida, y que son perdidos en la resurrección de la condenación.

Nosotros creemos en la unidad espiritual de los creyentes en Nuestro Señor Jesucristo.


Resultados Anticipados de Aprendizaje de Redwood Christian Schools (ESLR)

Christian Education follows basic truthsESLR I - AJUSTARSE A LA VERDAD DE DIOS

Toda la verdad es la verdad de Dios. Cada disciplina enseñada en la escuela contiene ideas que son verdaderas o falsas. Un propósito fundamental de educar a los estudiantes es desarrollar en ellos la capacidad de distinguir la verdad de la equivocación. La función de ESLR I es desarrollar un ambiente instructivo y educativo que facilite el aprendizaje de la verdad y la distinción entre la verdad y la equivocación. Una variedad de evaluaciones serán utilizadas para seguir el progreso de los estudiantes en el entendimiento de la verdad.

ESLR II - RENOVAR LA MENTE CRISTIANA

Un segundo propósito fundamental de educar a los estudiantes es guiarles hacia la madurez e la integridad en virtudes cristianas. ESLR II requiere la utilización de una variedad de métodos instructivos para presentar ideas y experiencias que desarrollan la santidad para que los alumnos aprenden de una vida virtuosa a través del estudio y el ejemplo. Los estudiantes serán dados una variedad de experiencias de aprendizaje y evaluación para que demuestren progreso en entender las normas de la vida que será bendecida por Dios.

ESLR III - ESFORZARSE PARA EXCELENCIA INTELECTUAL

Un tercer propósito fundamental de educar a los estudiantes es instruirles en como desarrollar habilidades intelectuales y de rendimiento que les permitirán a cumplir con la comisión de Dios para ellos. Una variedad de actividades instructivas y experiencias de evaluación serán utilizadas para ayudarles a entender y utilizar estas habilidades.

ESLR IV - DEMOSTRAR CRECIMIENTO ACADÉMICO

Un cuarto propósito fundamental de educar a los estudiantes es desarrollar aptitudes básicas y acumular conocimiento sobre la materia para que la ejecución como un adulto no será impedida ni por carencia de estas aptitudes ni por carencia de conocimiento. Exámenes específicos serán utilizados para observar el progreso de los estudiantes en estos campos.


Redwood es una escuela interconfesional

Redwood es una escuela interconfesional. Deseamos permanecer unidos en la salvación y el amor de Cristo, en vez de enfocarnos en los asuntos confesionales. Esto es posible con la colaboración de la familia, la iglesia y la escuela. Para lograr esto, las siguientes responsabilidades son dejadas a la familia y la iglesia:

- Forma de gobierno de la iglesia (e.g., autoridad y disciplina).
- Momento y modo del bautismo.
- Seguridad del creyente.
- Tiempo de la raptura.
- Segunda obra de gracia (e.g., bautismo del Espíritu Santo).
- Perfección sin pecados.
- Regalos del Espíritu (e.g., lenguas, curación, obras milagrosas).


 

 
Redwood Christian Schools
4200 James Avenue
Castro Valley, CA 94546-3529

Teléfono:
Fax:
00-1-510-317-8992
00-1-510-881-0127
Copyright © 2016 Redwood Christian Schools